La consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos, ha visitado las instalaciones de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA) en Muriedas, donde ha subrayado la relevancia de este organismo en el apoyo al sector agroalimentario de la región. Acompañada de los empleados de la ODECA, la consejera destacó su trabajo en la revalorización de productos locales, contribuyendo a la generación de empleo y a la lucha contra la despoblación en los núcleos rurales.
Durante su visita, Susinos reafirmó el compromiso del Gobierno de Cantabria para consolidar la industria agroalimentaria y fomentar la creación de nuevas denominaciones y marcas de calidad, como la Patata de Valderredible, cuya solicitud está actualmente en trámite en Bruselas. La consejera también puso en valor el papel de la ODECA en la gestión y garantía de estos procesos.
Este año, la ODECA ha participado en 35 ferias municipales y eventos de gran renombre como Gustoko Bilbao, Fitur, Silleda Galicia, Biocultura Madrid y Gourmet Madrid. También ha organizado iniciativas como BioCantabria y la Feria del Producto de Cantabria, promoviendo los productos de la región en el ámbito nacional e internacional.