La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha destinado 176.666 euros a la mejora de las instalaciones de alumbrado en los puertos autonómicos de Cantabria. Las actuaciones se han llevado a cabo en Castro Urdiales, Laredo, Santoña, Colindres, Suances, Comillas y San Vicente de la Barquera.
El consejero Roberto Media ha destacado que esta modernización, basada en tecnología LED, ha permitido optimizar la eficiencia energética de estas infraestructuras. «Con esta inversión hemos conseguido modernizar la iluminación de nuestros puertos, pero, además, seguimos cumpliendo los objetivos marcados por este Gobierno para disminuir el consumo energético y contribuir al desarrollo sostenible», afirmó.
Para implementar los nuevos sistemas, se realizó un estudio específico en cada puerto, definiendo soluciones personalizadas. Las mejoras incluyen intervenciones en cuadros de mando, sistemas de regulación, instalaciones de puesta a tierra, soportes, luminarias y lámparas.