El próximo sábado 27 de enero a las 21:00 horas, la Iglesia de Santa Lucía de Santander será el escenario del Concierto por la Paz y los Derechos Humanos, un evento organizado por Amnistía Internacional Santander.
Este concierto anual conmemora el asesinato del líder pacifista Mahatma Gandhi, recordando el 30 de enero como el «Día Escolar por la Paz y la No Violencia».
Las primeras catorce ediciones de este concierto fueron organizadas por Cantabria por la Paz, una asociación creada hace veintiún años para defender los derechos humanos, especialmente el derecho a la vida, frente a la violencia y los asesinatos perpetrados por la banda terrorista ETA. Hace nueve años, cuando Cantabria por la Paz cumplió sus objetivos fundacionales, la organización pasó la responsabilidad de los Conciertos por la Paz a Amnistía Internacional, entidad dedicada a la defensa de los derechos humanos.
Amnistía Internacional espera que estos conciertos sigan siendo un evento musical y de concienciación ciudadana, y hace una invitación abierta a la ciudadanía de Cantabria para que participe en este importante evento.
La Escolanía Municipal de Astillero-Guarnizo será la encargada de llevar a cabo el programa musical del concierto.