El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, en compañía del alcalde de Villafufre, José Luis Cobo, ha inspeccionado las obras recién concluidas en un vial en Vega y en el parque infantil de San Martín, con una inversión total de 73.000 euros por parte de la consejería.
En su visita, el consejero lamentó el olvido sufrido por el municipio en los últimos ocho años y destacó la importancia de dotar a estas zonas de servicios para combatir el despoblamiento. Se comprometió a seguir realizando obras en todos los municipios bajo su jurisdicción y anunció la redacción del proyecto para mejorar la carretera autonómica Astillero-Selaya entre Villafufre y Villacarriedo, con expectativas de licitar las obras este año.
Respecto al parque infantil de San Martín, que se encontraba deteriorado, la consejería adecuó la zona con una inversión de 47.731 euros. Se retiró la valla de cerramiento y se colocó una nueva, se creó una base de hormigón con un pavimento de seguridad de caucho, y se sustituyeron los juegos infantiles por otros más seguros.
En cuanto al vial de 750 metros en Vega, la obra consistió en el asfaltado de una carretera en mal estado. El consejero sugirió la posibilidad de extender la mejora hasta la carretera autonómica que une Santibáñez con El Soto para mejorar la comunicación en estos barrios.
La obra en el vial de Vega, con una inversión de más de 25.000 euros, incluyó la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente, eliminando deficiencias superficiales del firme. El alcalde destacó que esta mejora beneficiará a los residentes al evitar la molestia del polvo causado por el tránsito de automóviles.
En la visita, estuvieron presentes la directora general de Obras Públicas, María del Carmen López; el subdirector de este departamento, Javier Lago, y el director general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Víctor Gil, además de algunos concejales del ayuntamiento.