El diputado regional y portavoz de Vivienda del Grupo Popular, Rafael de la Gándara, ha defendido las medidas tomadas por el Gobierno de Cantabria para impulsar el sector de la vivienda y la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO). De la Gándara respondió a las críticas del secretario general del PSC-PSOE sobre el paquete de medidas presentadas por la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.
De acuerdo con De la Gándara, la última legislatura en Cantabria fue un freno para las políticas de vivienda, destacando que bajo la gestión del PSOE de Zuloaga no se desarrollaron viviendas públicas en la región. El diputado también señaló que el Gobierno del PP está trabajando para revertir la situación, haciendo frente al pago de ayudas al alquiler y apostando por la colaboración público-privada para estimular la construcción de vivienda protegida.
De la Gándara tachó de «torticeras» las críticas y defendió la revisión de precios de venta y alquiler de viviendas de protección oficial como una medida razonable para quienes necesitan una vivienda protegida. Además, recordó el anuncio de la construcción de 171 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler en siete ayuntamientos con una inversión que superará los 27 millones de euros.