Raquel González, ganadora del primer premio del IV Concurso de Decoración e Iluminación Navideña de Cabezón de la Sal, ha donado los 300 euros de su premio a la Fundación Marqués de Valdecilla. La donación será destinada a ‘humanizar’ espacios en la planta de Pediatría del hospital, con el objetivo de mejorar la estancia de los niños hospitalizados debido a ingresos oncológicos.
La Fundación Marqués de Valdecilla utilizará la donación, junto con otras recibidas para fines similares, para disponer de una sala que permita la humanización de la zona utilizada por niños y adolescentes con procesos oncológicos. Se hará hincapié en aspectos de ocio y educación que mejoren la calidad de vida de los pacientes y sus familias. La iniciativa busca proporcionar a los niños opciones de entretenimiento durante su estancia en el hospital y permitir a las familias pasar tiempo de calidad en zonas habilitadas para el ocio.
Tanto el gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla, José Francisco Díaz, como la jefa de Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, María Jesús Cabero, destacaron la importancia de la implicación de la sociedad en este tipo de causas. Invitaron a aquellos interesados a colaborar con la Fundación Marqués de Valdecilla a través de su página web.