Cantabria ha experimentado el pasado mes de noviembre la segunda mayor reducción interanual de las ventas industriales, un descenso del 13,4%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta bajada supone que Cantabria sea la segunda comunidad con mayor descenso, solo por detrás de Asturias (-16,5%).
A lo largo del año, la cifra de negocios de la industria en Cantabria ha experimentado una disminución del 7,6%, destacándose una diferencia de 6,6 puntos con respecto a la media nacional, que ha registrado un descenso del 1%. Este descenso sitúa a Cantabria como la tercera comunidad con la mayor disminución, equiparándose con Andalucía, y solo superada por Asturias (-9,8%) y la Región de Murcia (-9,3%).
Unos datos que suman a los conocidos el 5 de diciembre en el que Cantabria era la comunidad donde más caía la producción industrial en octubre. Y a los del 11 de enero, en la que Cantabria era segunda comunidad donde más cae la producción industrial en noviembre. Según los datos del Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) el Producto Interior Bruto (PIB) lleva en constante descenso desde agosto y en todo momento por debajo de la media nacional.