La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, ha sostenido una primera reunión institucional con la alcaldesa del Valle de Villaverde, Esther Gómez, en la cual han evaluado las necesidades de este municipio en diferentes áreas de actuación de la Consejería.
En particular, la consejera ha resaltado las características particulares de este municipio, haciendo énfasis en su elevado índice de población envejecida. Gómez del Río se ha comprometido a analizar las propuestas presentadas por la alcaldesa para llevar a cabo acciones que impulsen la participación y la colaboración entre las personas mayores y eviten su aislamiento.
La alcaldesa, por su parte, ha señalado que, además de contar con una gran población de edad avanzada, el municipio se extiende en núcleos muy dispersos, lo que «dificulta» la intervención en situaciones de soledad. La regidora ha subrayado la importancia de este encuentro y ha solicitado la asesoría de la Consejería para colaborar conjuntamente en este ámbito.