El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, y el sargento Borja González, ha presentado la reciente adquisición del Ayuntamiento: un vehículo autobomba con una inversión de 108.000 euros.
Se trata de un vehículo 4×4 de segunda mano en condiciones destacables, con un depósito de agua de 3.000 litros y siete armarios laterales para almacenar utensilios e herramientas para intervenciones.
Tanto López Estrada como Pérez Noriega resaltaron la política de inversiones y mejoras en el Servicio de Extinción de Incendios. El objetivo es mejorar los medios humanos y materiales del Parque, elevando así la calidad del servicio a los vecinos del municipio y la comarca.
Anunciaron la futura adquisición de otra autobomba de menor capacidad, con un depósito de 2.000 litros, que brindará mayor maniobrabilidad en intervenciones en espacios reducidos. En este caso, se adquirirá un vehículo nuevo, ya que no hay disponibles de estas características en el mercado de segunda mano.