Un extenso dispositivo de búsqueda se encuentra activo para localizar a un hombre de 82 años, residente en Torrelavega, que desapareció en los alrededores de Cerrazo la noche del 6 de enero. Alrededor de 50 personas diariamente están rastreando áreas urbanas, zonas montañosas y el río en Cerrazo (Reocín) y sus cercanías.
Después de que la Policía Nacional de Torrelavega llevara a cabo la búsqueda inicial, el operativo en el entorno rural comenzó el pasado martes 9 de enero a petición de los propios agentes. Obtuvieron indicios que sugerían que el desaparecido podría encontrarse en la zona donde actualmente se está realizando la búsqueda.
La coordinación del operativo se lleva a cabo desde un Puesto de Mando Avanzado (PMA) ubicado en el antiguo campo de fútbol de Cerrazo. Los trabajos son dirigidos por técnicos de rescate del Ejecutivo y en la jornada actual participan bomberos forestales, agentes del Medio Natural del Gobierno de Cantabria, Policía Nacional, Cruz Roja y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de distintas localidades. La unidad canina también se suma a las labores de localización.
El hombre desaparecido tiene una estatura de 1,70 metros, cabello canoso, ojos azules y llevaba puesto un pantalón gris, chaqueta negra y jersey verde en el momento de su desaparición. Se insta a cualquier persona que tenga información sobre su paradero a comunicarse con el número de emergencia 112.