La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, se ha reunido con la Asociación de Constructores y Promotores de la región para abordar la situación de este sector que constituye alrededor del 5% de la economía local y discutir la planificación de obras y proyectos públicos para el próximo año.
Durante la reunión, la presidenta anunció que el Ejecutivo mantendrá en 2024 la exención en las tasas de obras vigente este año como medida de respaldo a esta actividad económica. También anticipó que el ritmo de licitación de obra pública se mantendrá el próximo ejercicio.
Buruaga aseguró el cumplimiento de los proyectos y obras que se reflejarán en las próximas cuentas públicas, abordando las preocupaciones expresadas por la asociación sobre la ralentización en la ejecución de obras públicas durante este año, especialmente debido a las consecuencias del ‘caso obras públicas’.
El encuentro, que contó con la participación del consejero de Fomento, Roberto Media, marcó una primera toma de contacto entre el Gobierno y la Asociación, acordando trabajar juntos para impulsar este sector crucial para Cantabria en términos económicos y de empleo, así como impulsor de otras actividades. Los representantes del sector expresaron sus inquietudes sobre el aumento de precios, la escasez de profesionales grabadores, la morosidad y los tiempos de tramitación de las administraciones públicas.