El Gobierno de Cantabria apoyará las iniciativas de la Asociación de Turismo Rural que buscan “innovar y alcanzar la excelencia” en este tipo de turismo “tan importante” para la Comunidad Autónoma, tal y como ha destacado la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández.
Entre otros asuntos, también han abordado el “crecimiento desproporcionado” en el número de viviendas turísticas y a las que “hay que poner freno”, ha insistido la consejera.
La consejera ha explicado que debido a las conversaciones sobre la elaboración de un decreto para regular los pisos turísticos, ha habido una «premura» en presentar solicitudes ante la posibilidad de futuras «restricciones». En el último año, ha habido un aumento significativo de solicitudes, lo que preocupa a la consejería. Se busca remediar la situación con la elaboración de un decreto, con la meta de tenerlo avanzado para el verano. Sobre el censo de alojamientos turísticos, se está trabajando para obtener cifras concretas y abordar la situación en la comunidad.
Para la consejera, el Plan de Choque de las empresas del turismo rural es “muy importante” para tener una guía “clara” de hacia dónde ir buscando la “excelencia y fortaleciendo la oferta”. Por ello, ha mantenido que desde el Gobierno trabajarán “de la mano y apoyarán las iniciativas programadas”.