El Centro Logístico de La Pasiega ha sido vendido por los principales partidos de Cantabria (PP-PRC-PSOE) como un hito importante en la comunidad debido a que será «el motor económico e industrial de Cantabria». El proyecto fue impulsado por el bipartito PRC-PSOE en la anterior legislatura y respaldado por el actual gobierno que preside María José Sáenz de Buruaga. Tal es la importancia que dan a La Pasiega que el gobierno autonómico consiguió que el estatal se comprometiese al proyecto aportando 22 millones de euros para la urbanización del llano y asumiendo la estación ferroviaria intermodal. Una estación fundamental para el proyecto ya que uniría el centro con el Puerto de Santander, creando así lo conocido como «dique seco». Pero la estación peligra.
Según ha informado en el día de hoy El Diario Montañes el informe de viabilidad que ha encargado el Ministerio de Fomento aún no ha sido publicado aunque el ministerio lo tiene desde octubre -la primera fecha de entrega estaba prevista en abril y finalmente se aplazó hasta agosto-. Dicho informe analizaba el éxito de la estación y por ende de La Pasiega a corto, medio y largo plazo. El informe es necesario para la inversión del ministerio en la estación y los silencios solo generan dudas.
Debido a esas dudas el Gobierno de Cantabria, según informa el DM, ha registrado una petición de explicaciones al Gobierno de España, y de nuevo desde el ejecutivo central hay silencio. Parecida respuesta obtuvo el diputado del PP por Cantabria, Feliz de las Cuevas a las tres preguntas realizadas en el Congreso de los Diputados sobre el asunto. «Aún se está analizando el estudio de demanda, viabilidad técnica, diseño funcional y plan de negocio realizado» dice El Diario Montañes que respondió el ministerio de Óscar Puente a De las Cuevas.