En los últimos días, la Policía Local de Santander ha emitido cinco denuncias, cuatro relacionadas con fiestas en viviendas y la quinta por trabajos en un local.
Durante el fin de semana, los agentes identificaron a los responsables de cuatro viviendas, ubicadas en diversas calles de la ciudad, debido a la generación de molestias por música alta y voces, perturbando el descanso de los vecinos.
Asimismo, la Policía Local de Santander ha presentado denuncias este fin de semana contra ocho propietarios de establecimientos hosteleros en la ciudad, la mayoría de ellos por volumen elevado de música causando molestias al vecindario.
Un establecimiento en la calle San Fernando fue denunciado dos veces por los mismos motivos y por incumplimiento de las condiciones de licencia al reproducir música sin autorización.
Los otros establecimientos denunciados se encuentran en la Bajada del Caleruco, calle La Albericia, Río de la Pila, Magallanes, Santa Lucía (con la actividad musical precintada) y calle Castilla.
Algunas denuncias también incluyeron actuaciones en vivo sin autorización, falta de renovación del cartel anunciador de la licencia, incumplimiento de las condiciones de la misma, puertas abiertas, exceso de aforo o sobrepasar el horario de cierre.